Teofimo López no quiere darle revancha a Lomachenko. “(Ellos) no quisieron poner cláusula de revancha en nuestro contrato”, recordó, y aseguró que “buscaré cosas más grandes y mejores buscaré cosas más grandes y mejores”.


Por El Round Final

El campeón indiscutible de las 135 libras, Teofimo López, no quiere darle la revancha a Vasyl Lomachenko, a quién venció en octubre pasado, para consagrase campeón AMB/CMB/OMB/FIB del peso ligero.

“Quiero lo mejor para todos. Por lo mismo le digo a Lomachenko que baje a 130 libras, yo le dije que lo iba a regresar a 130 libras, y creo que es lo mejor para él”, dijo a Fight Hub.

Teofimo recordó que en el Team Loma “no quisieron poner cláusula de revancha en nuestro contrato, hubo muchas cosas, podría realmente hablar de todas las suciedades, pero no lo haré”.

“Voy a mirar hacia otro lado, y buscaré cosas más grandes y mejores. Ahora yo determino mi futuro y cómo será eso”, destacó.

En las últimas semanas Lomachenko aseguró que el triunfo de Teofimo se debió a un soborno a la comisión de Las Vegas, aunque luego de las repercusiones, aclaró que fue un error de traducción.

“No está actuando como un verdadero campeón haciendo todas esas cosas y diciendo todo eso. Déjalo ir, eso es lo que puedo decir. A veces soy muy duro con estos tipos, pero debo ser realista”, consideró Teo.

Por último, López dijo que “podría ensañarme con él”, pero “ya me ensañé lo suficiente al haberlo derrotado”.

La FIB ha ordenado que Teofimo defienda su cinturón contra George Kambosos Jr, su retador obligatorio. Y según las versiones que llegan desde Estados Unidos, es una posibilidad real que el campeón tome esa pelea.

Si te gusta el El Round Final, podés apoyar al proyecto con la invitación de un cafecito.

Invitame un café en cafecito.app