Este viernes se dará el regreso de la campeona La Tuti Bopp, que peleará ante Juliana Basualdo. Además, El Cuervo Silva hará lo propio ante Maico Sommariva, por el título argentino.

El campeón nacional súperwelter, Alejandro “El Cuervo” Silva, peleará por primera vez en su ciudad natal, Posadas, Misiones, cuando enfrente el viernes 17 de septiembre, al cordobés Maico Sommariva en defensa de su cinturón argentino, en una velada histórica que contará con la reaparición, luego de dos años sin pelear, de la reina mundial minimosca WBA, la bonaerense Yésica Bopp.

El festival, promovido por Sampson Boxing y Tello Box, se realizará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la capital misionera y tendrá la televisación de TyC Sports, en su aclamado ciclo “Boxeo de Primera”, que arrancará por TV a las 21 y por streaming, a través de TyC Sports Play, a las 19:30 con las preliminares.

Será una velada inolvidable por donde se la mire. Por la vuelta de Silva a sus pagos, por la pelea de Bopp (justamente pareja de “El Cuervo” y mamá de su hija Ariadna) y porque el campeón buscará llegar a una marca hasta hoy inalcanzable en la historiacuatro defensas del título argentino en un mismo año.

El misionero alcanzará el registro del sanjuanino Víctor Federico Echegaray, quien en 1978 expuso cuatro veces el título nacional liviano junior (GPP a Ramón González, GPP a Antonio Ross, GDesc a Oscar Barrios y GKO 7 a José Luis Valdez).

Silva (de 28 años y récord de 16-0-1, 11 KO) ganó la corona argentina de los 69,800 kg en febrero de 2020 al vencer por puntos al santafesino Emiliano Pucheta e hizo tres defensas exitosas en este 2021 (GDesc.3 a Omar Díaz, KOT 4 a Jonathan Sánchez y GP 10 a Diego Ramírez), obteniendo además el Torneo Súper 8 súper welter (Copa Miguel Ángel Castellini).

Pero Sommariva, el invitado a la fiesta, no será un hueso fácil de roer ya que el cordobés de 30 años y palmarés de 9-3-0, 8 KO, tiene hambre y pegada para aspirar a ganar el primer título que disputará en su carrera.

La presencia de la “Tuti” Bopp será otro punto fuerte de la reunión posadeña. Si bien ya han peleado en la misma velada marido y mujer boxeadores, no es algo común y mucho menos si la pareja tiene a sus dos partes muy encumbradas como este caso.

Bopp (de 37 años y marca rentada de 36-1, 16 KO), campeona mundial en receso de la WBA, no pelea desde junio de 2019 y ahora reaparecerá frente a la dura peleadora santafesina radicada en Córdoba, Juliana Basualdo (30 años y registro de 4-2-0). El combate será en peso gallo a seis episodios.

LA “TUTI” ESTRENA UN RÉCORD MUNDIAL

Bopp reina ininterrumpidamente en el peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) desde diciembre de 2008, con lo que alcanzó, en mayo de este año, el récord MUNDIAL (sin distinción de género) de vigencia como campeona ecuménica, con 12 años y 9 meses.

“Tuti” quebró las marcas de Omar Narváez y la alemana Regina Halmich (12 años y 5 meses), dejando atrás también a célebres como el mexicano Ricardo “Finito” López (12 años y un mes) y Joe Louis (11 años).

Otro combate de atracción de la velada será el que enfrente al chubutense Jonathan Wilson Sánchez (18-5-1, 7 KO y al santafesino Omar Díaz (10-2-0, 3 KO) -dos ex rivales de Alejandro Silva- en peso mediano y a 8 rounds.

Los prometedores invictos Neri Muñoz (peso ligero de Bahía Blanca) y Agustín Vergara (súpergallo cordobés) también serán de la partida, como los locales Guillermo Rubén Andino (crucero) y Críspulo Javier Andino (medio pesado).

PRESENTACIÓN DEL EVENTO Y PESAJE

Este martes a las 17, en la Casa de Gobierno de Misiones, se realizará la presentación oficial de la velada con la presencia de Alejandro Silva, Yésica Bopp y el gobernador de la provincia, Doctor Oscar Herrera Ahuad.

Por otra parte, el pesaje se efectuará en el Monumento a Andresito Guacurarí (Avenida Costanera 3300, Posadas), el jueves a las 16:30.

Seguiremos informando

SAMPSON BOXING / TELLO BOX